Escuela de lenguaje

Se busca desarrollar habilidades para el desarrollo del lenguaje de acuerdo a su edad a través de un plan especifico, general y sesiones fonoaudiológicas.

Medio mayor
Edad: 3 años a 3 años 11 meses

Corresponde a pequeños que en su mayoría se encuentran ingresando al sistema escolar por primera vez, es por este motivo que procuramos entregar las herramientas necesarias para desenvolverse de manera óptima en el ámbito social, creando además experiencias de aprendizaje llenas de creatividad e imaginación.

Pre-kinder
Edad: 4 años a 4 años 11 meses

En este nivel los alumnos realizan  trabajo individualizado dando énfasis a nuevos aprendizajes de acuerdo al currículum nacional pero además estimulando el lenguaje expresivo y comprensivo, a través de: Utilización de  apoyos  visuales que representen el tema del que se habla,  utilizar el lenguaje para distintas funciones como describir experiencias, acontecimientos y objetos, expresar sentimientos, contar cuentos, actividades donde deban categorizar, etc. sin que el niño se sienta fracasado inhibiendo sus iniciativas comunicativas.

Edad: 5 años a 5 años 11 meses

Iniciación a la escritura y lectura, también reconocer las vocales y primeras consonantes. En cuanto a matemáticas, los alumnos aprenden a asociar numerales a cantidades desde el 1 al 20,como también los primeros conceptos prematemáticos

Llámanos:

25e3c7cc-b6f2-4c8a-b56d-e814476a7c81.jpg

Escuela de Párvulo

Se busca formar niños y niñas tanto en la parte académica como en la valórica, para que se incorporen en excelentes condiciones al sistema escolar de educación general básica. Su formación se basa en los planes de estudio que entrega el Ministerio de Educación y en las bases curriculares.

Medio menor-mayor

Edad: 2 años a 3 años 11 meses

Aprendizajes centrados en el juego lo cual permite el gran desafío de promover aprendizajes significativos y relevantes, a través de planificaciones basads en los planes y programas del ministerio de educacion, se desarrollan aspectos como los primeros vínculos afectivos, la confianza, exploración, la identidad, autoestima, formacion valórica, lenguaje y habilidades motoras.

Pre-kinder

Edad: 4 años a 4 años 11 meses

Nivel en el cual se desarrolla un trabajo con el fin de incrementar la atención y adquisición de conceptos básicos logrando una evolución del pensamiento y cratividad, enfocada en las necesidades e intereses de cada niño a traves de todas las areas del desarrollo cognitivo, social, emocional, físico y artistico. Se prepara un ambiente de aprendizaje para ofrecer oportunidades de desarrollo tales como la confianza, responsabilidad, actitudes positivas hacia los aprendizajes, autonomia, sociabilidad y valores.

Edad: 5 años a 5 años 11 meses

Nuestros niños son alegres, juguetones, manifiestan experiencias, trabajan en grupo e individualmente, mantienen buenas relaciones con sus pares y con los adultos de la escuela. Reforzamos valores como la amistad y el respeto. En iniciacion a la lecto-escritura reconocen, leen y grafican vocales y consonantes, sonido inicial y final, conteo y separacion silábica, continuan realizando apresto para ejercitar y prepararse para la escritura en manuscrita. En inicicacion a la matematica, reconocen numeros y grafican hasta el numero 20. Cuentan por correspondencia hasta el 30 y mas. Comienzan con sumas, restas y resolucion de problemas.